domingo, 10 de junio de 2012

wikipedia

Cada vez nos acercamos más al final. Debido a esto cada vez es más difícil encontrar un tema en la wiki del cual podamos analizar y dar nuestra opinión. Por tanto la entrada de hoy va a ser dirigida sobre la wikipedia. Seguro que todos los que estáis leyendo esto ahora mismo ha usado ya no digo alguna, si no muchas veces la wikipedia, ¿no es así?, pero, ¿cuáles de ustedes sabéis realmente que es la wikipedia y todo lo que ofrece? Muy pocos seguro. Esta entrada quiero dedicarla a exponer los aspectos que más me han llamado hoy la atención sobre que es wikipedia y que no es. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que es una organización sin ánimo de lucro. Esto realmente no me lo esperaba porque muy poca gente hace algo por que sí y sin llevarse dinero a cambio pero por lo que se ve el creador de wikipedia sí aunque seguramente por algo lo habrá hecho. Sí te pones a observar una de las cosas que demuestran que es sin ánimo de lucro es que en la wikipedia no te salen páginas de publicidad. Otra de las cosas curiosas es que hay (en edición española pues, wikipedia nos la podemos encontrar en 282 idiomas diferentes) más de 2 millones de usuarios y que solo el 0.8% son usuarios activos. Supongo que esto será como todo, que nos abrimos 10.000 páginas en todo lo que salga y después nunca las miramos. Es muy importante, que sí usáis esta página habitualmente os abráis una cuenta, con el fin de mejorarla lo más posible, ya que, como he dicho otras veces “todo el mundo puede escribir en wikipedia”. En cuanto a esto que todo el mundo puede escribir en wikipedia hoy me llevado una grata sorpresa. Yo pensaba que escribir en wikipedia era mucho más fácil y no es así, la información que tú mandas pasa por muchos controles antes de ser publicadas. ¡Así que nada de inventarse algo y poder ponerlo en wikipedia!

1 comentario: